TÉRMINOS DE ASEGURAMIENTO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO A CLIENTES KEAT®

 

RICA FRESCURA S.A.P.I. DE C.V., (EN LO SUCESIVO KEAT®) comercializa programas alimenticios y alimentos para el cuidado de la salud que contienen insumos de alta calidad nutricional, en su mayoría perecederos o con tiempos de caducidad reducidos. Por lo anterior es indispensable que nuestros Clientes estén informados de cómo mantener la calidad óptima y seguridad alimentaria de nuestros productos a la salida de nuestra Planta de Producción para obtener su mayor beneficio.

 

INFORMACIÓN DE CLIENTES

 

1. Al momento de contratar cualquier producto o programa del Método KEAT® el Cliente debe proporcionar sus datos personales, tales como nombre completo, dirección de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico.

 

2. El Cliente acepta que en el momento que deje sus datos en el formulario de contacto o al suscribirse al Blog o a la Komunidad, KEAT® lo pueda contactar con recomendaciones, sugerencias y avisos vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería en su teléfono celular.

 

3. Al final de este documento se encuentra el AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS que se entiende aceptado una vez que el cliente señala la casilla de aceptación de Términos y Condiciones.

 

PEDIDOS, PRODUCCIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS Y PROGRAMAS ALIMENTICIOS MÉTODO KEAT®

 

4. Los Productos y Programas Alimenticios Método KEAT® incluyen comida fresca y orgánica de la más alta calidad para consumo diario. Pueden incluir proteína animal, vegetales, fruta, colación, caldos y bebidas.

 

5. Los insumos del Método KEAT® tienen un proceso exhaustivo de selección privilegiando lo orgánico, fresco, libre de pesticidas, sin colorantes, sin conservadores, de libre pastoreo, sin antibióticos y sin ciertos químicos dañinos.

 

6. La dificultad de encontrar proveedores que cumplan los estándares de calidad, así como la frescura de los insumos, hace que el abastecimiento se realice prácticamente a tiempo para producción, por lo cual es necesario programar los pedidos con un mínimo de 72 horas de anticipación.

 

7. Todos los alimentos se manejan bajo las más estrictas normas y estándares de higiene y son sometidos a un abatidor de temperatura para mantenerlos en condiciones óptimas el mayor tiempo posible.

 

8. La entrega a domicilio es un servicio externo de KEAT® y el cliente declara entender que existe un costo adicional que dentro de la CDMX es asumido por KEAT®.

 

9. En el caso de los envíos de alimentos o Kaldos Keat fuera de la CDMX, el Cliente declara entender que existe un costo adicional, pudiendo solicitar el servicio en la página o contactando con su Monitor KEAT® para que le ayude a coordinar con el proveedor externo de mensajería.

 

10. Los alimentos se envían a la dirección indicada por el cliente. Una vez entregado el producto queda bajo responsabilidad del cliente.

 

MÉTODOS DE PAGO

 

11. El Cliente acepta y se obliga a liquidar el producto en su totalidad antes de ser entregado.

 

12. Todas las compras que se lleven a cabo a través de la página keat.mx o kaldos.mx se deberán realizar con la modalidad de tarjeta de crédito o vía Spei. En el caso de envíos fuera de CDMX, la diferencia del pago puede ser realizado de manera remota a través de depósito bancario, transferencia electrónica de fondos, mediante liga de plataforma de pago para tarjeta de crédito o físicamente en las oficinas de KEAT® con tarjeta de crédito o efectivo.

 

13. En todos los casos, todas las ventas, incluso aquellas liquidadas en efectivo, causan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y KEAT® se compromete a expedir una factura como comprobante fiscal si así lo solicita el cliente.

 

14. Si el Cliente requiere factura, éste deberá indicarlo en las especificaciones al momento de la compra y proporcionar sus datos completos de facturación en la página WEB de KEAT®.

 

15. Por lineamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se podrán cancelar facturas una vez expedidas y no se podrán expedir facturas de compras realizadas en meses anteriores. Sólo se podrán cancelar facturas en caso de que se cancele el pedido (seguir el procedimiento indicado en el apartado siguiente).

 

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

 

16. Sobre alimentos preparados y frescos la solicitud de cancelación se tendrá que hacer con 48 horas hábiles de anticipación a su entrega programada debido a que la producción de la planta se realiza con anticipación.

 

17. La cancelación de un pedido debe solicitarse al teléfono 55 5289 3894 o al correo info@keat.mx indicando la cuenta CLABE, el nombre del beneficiario de la cuenta y el banco en el que desea recibir el reembolso. 

 

18. En caso de que el Cliente realice la compra de un programa Keat y la dirección de entrega se encuentre fuera del área de cobertura de envíos para programa (Ciudad de México) su pedido se cancelará automáticamente y nos pondremos en contacto por correo electrónico o por teléfono. El cliente deberá indicar la cuenta CLABE, el nombre del beneficiario de la cuenta y el banco en el que desea recibir el reembolso.

 

19. El reembolso se realizará sobre el total del pedido (incluyendo costo de envío) y se descontarán los cargos de cancelación: 2.5% del total de la compra más $2.50 (2 pesos con 50 centavos, m.n.) por comisión de la plataforma de compra.

 

20. El reembolso se realizará dentro de los 30 días hábiles posteriores a la recepción de los datos de la cuenta.

 

21. En caso de que la operación se haya realizado con una tarjeta de crédito American Express, no se podrá realizar reembolso de ningún tipo, por razones ajenas a KEAT®.

 

22. Puesto que los productos KEAT® son perecederos, una vez entregados no se aceptan devoluciones ni cambios, para evitar manipular los alimentos y mantener los estándares de seguridad alimentaria que manejamos. 

Para cualquier duda u otra situación no prevista en las presentes Políticas favor de comunicarse con su Monitor KEAT® al teléfono 55-5289-3894 o correo electrónico info@keat.mx donde con gusto le atenderemos.

 


 

TÉRMINOS DE SERVICIO EN LA CONTRATACIÓN DE ENTREGA A DOMICILIO

 

ENVÍO DE PROGRAMAS ALIMENTICIOS KEAT®

 

Rica Frescura SAPI de CV (KEAT®) tiene un acuerdo de servicios con la empresa Innovación Tecnológica S.A. de C.V. (IVOY), quien realiza la entrega de producto a domicilio en la CDMX. Al momento de contratar un Programa Alimenticio Método KEAT® el Cliente entiende que la responsabilidad de KEAT® termina a la salida de la planta de producción ya que no puede controlar los estándares de servicio o trato del producto que otorga IVOY.

 

1. El Cliente autoriza a KEAT® para entregar la Hoja de Información de Entrega a IVOY.

 

2. Las entregas se realizarán en la CDMX en horario matutino (de 7:00 am a 9:00 am) o vespertino (un día antes, de 6:00 pm a 9:00 pm).

 

3. Mediante el pago del servicio de entrega en CDMX, el Cliente acepta que IVOY es responsable de la entrega en tiempo.

 

4. El domicilio indicado para la entrega debe ubicarse dentro de la Ciudad de México (área de cobertura). Cualquier envío fuera del área de cobertura no está contemplado en el convenio entre KEAT® y IVOY por lo que el servicio se tendría que pactar para cada caso.

 

5. El Cliente debe proporcionar al Monitor KEAT® todos los datos necesarios para la correcta entrega del producto en el domicilio. Dirección completa con número e interior, código postal, colonia, alcaldía, señas particulares de la ubicación y el inmueble, indicaciones de entrada para proveedores en su caso y persona(s) facultadas para firmar de recibido.

 

6. El Cliente declara estar consciente de que en el trayecto desde las instalaciones de KEAT® hasta su domicilio pueden producirse retrasos debido a condiciones climáticas, manifestaciones, accidentes, fiestas nacionales y otros factores que salen del control de IVOY.

 

7. Una vez que el Cliente o quien éste haya designado firma de recibido el envío al representante de IVOY, IVOY queda liberado de cualquier responsabilidad sobre los productos y su estado, por lo que es importante que el Cliente se cerciore de que el pedido que recibe cumpla con las condiciones esperadas.

 

8. Ciertos lugares como hospitales, clínicas u hoteles no aceptan la entrega de productos de comida. Será siempre responsabilidad del Cliente verificar que en el lugar de envío se reciban nuestros productos antes de hacer la contratación del servicio de envío.

 

9. Es responsabilidad del Cliente que los productos puedan ser recibidos en los horarios contratados. En caso de que no haya respuesta en la dirección designada, IVOY se retirará después de 10 minutos de espera.

 

10. KEAT® no se hace responsable de sustituir producto cuando el envío no pudo ser completado por IVOY en caso de que no esté el cliente en su domicilio.

 

11. El personal de IVOY tiene prohibido entrar a los domicilios de entrega y únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio. El Cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada a recibir el envío.

 

12. Todos los envíos están pre pagados, por lo que el personal de IVOY no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.

 

ENVÍO DE SNACKS, KALDOS Y OTROS PRODUCTOS KEAT®

 

1. El Cliente autoriza a KEAT® para entregar la Hoja de Información de Entrega al servicio de mensajería.

 

2. Mediante el pago del envío, el Cliente acepta que el servicio de mensajería es responsable de la entrega en tiempo.

 

3. El domicilio indicado para la entrega debe ubicarse dentro de la República Mexicana. En algunos estados de la República sólo se puede enviar al aeropuerto o central de autobuses de la capital, por lo que es responsabilidad del cliente cotizar su envío así como las condiciones con el Monitor KEAT®, cuando éste sea fuera de la CDMX.

 

4. El Cliente recibirá un correo electrónico para coordinar el envío. Deberá proporcionar en la página keat.mx o kaldos.mx todos los datos necesarios para la correcta entrega del producto ya sea en el domicilio o en la capital de su estado.

 

5. El Cliente declara estar consciente de que en el trayecto desde las instalaciones de KEAT® hasta su domicilio pueden producirse retrasos debido a condiciones climáticas, manifestaciones, accidentes, fiestas nacionales y otros factores que salen del control del servicio de mensajería.

 

6. Una vez que el Cliente o quien éste haya designado firme de recibido el envío al representante del servicio de mensajería, el servicio de mensajería queda liberado de cualquier responsabilidad sobre los productos y su estado, por lo que es importante que el Cliente se cerciore de que el pedido que recibe cumpla con las condiciones esperadas.

 

7. Ciertos lugares como hospitales, clínicas u hoteles no aceptan la entrega de productos de comida. Será siempre responsabilidad del Cliente verificar que en el lugar de envío se reciban nuestros productos antes de hacer la contratación del servicio de mensajería.

 

8. Es responsabilidad del Cliente que los productos puedan ser recibidos en los horarios contratados. En caso de que no haya respuesta en la dirección designada, el Cliente deberá contactar al servicio de mensajería y seguir el procedimiento que le sea indicado.

 

9. KEAT® no se hace responsable de sustituir producto cuando el envío no pudo ser completado por el servicio de mensajería en caso de que no esté el cliente en su domicilio.

 

10. El personal del servicio de mensajería únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio o en las zonas de carga del aeropuerto o central de autobuses en su caso. El Cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada o a las zonas correspondientes a recibir o recoger el envío.

 

11. Todos los envíos están pre pagados, por lo que el personal del servicio de mensajería no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.

 


 

TÉRMINOS DE SERVICIO EN LA SUSCRIPCIÓN ANUAL DE KALDOS O KREMAS KEAT®



DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS

 

El cliente recibirá el producto seleccionado en su suscripción KEAT® durante un año, con la periodicidad elegida (cada 15 días o cada mes) sin un pago anual de suscripción pero con pagos periódicos dependiendo del precio del producto.

 

Dentro de la CDMX el envío será gratuito, ya sea para suscripción de 8, 16 o 24 Kaldos o para la de 6, 12 y 18 Kremas.

 

Para la Zona Metropolitana y para otras ciudades del país, el envío será gratuito si la suscripción es de 24 Kaldos. Si la suscripción es de 8 o 16 Kaldos, el envío tendrá costo adicional. 

 

El cobro del producto elegido será cargado automáticamente a la tarjeta indicada por el cliente, sin necesidad de volver a realizar el pedido en cada periodo.

 

La suscripción tiene una vigencia de 12 meses (12 entregas si la periodicidad es mensual o 24 entregas si la periodicidad es quincenal), lo que ocurra primero. 

 

Durante este tiempo se respetarán las condiciones de precio y envío acordado. 

 

Una vez alcanzada la fecha de vencimiento la suscripción se cancelará automáticamente. 

 

IMPORTANTE: 

Durante el año que dura la suscripción no será posible realizar cancelaciones ni pausas, pues al ser constante y tomar el Kaldo diariamente durante un año el cliente podrá notar resultados más significativos en su salud. 

 

Si el cliente no pudiera recibir alguna entrega, será posible enviarla a otra dirección (de un familiar o amigo) con previa programación y así compartir con ellos los beneficios de los Kaldos (ver condiciones en el apartado de entregas).

 

También es posible retrasar el envío 1 o máximo 2 semanas (ver condiciones en el apartado de entregas).

 





ENTREGA REGULAR EN CDMX Y ZONA METROPOLITANA

 

  1. Los envíos se realizarán únicamente de lunes a viernes en horario matutino (7 a 9 am) o vespertino (6 a 9 pm), con la periodicidad elegida por el cliente (cada 15 días o cada mes).

  2. La fecha de entrega será establecida al momento de iniciar la suscripción y se repetirá cada mes (o cada 15 días) en el día hábil más próximo a la fecha de entrega periódica (no habrá entregas en fin de semana). 

  3. Si el cliente requiere modificar la fecha o la dirección de entrega, deberá solicitarlo con 7 días hábiles de anticipación. La fecha puede retrasarse máximo 1 semana si la suscripción es quincenal o 2 semanas si la suscripción es mensual.

  4. Es responsabilidad del cliente que los productos puedan ser recibidos en los horarios contratados. En caso de que no haya respuesta en la dirección designada, el mensajero se retirará después de 10 minutos de espera.

  5. Solo habrá un intento de entrega del paquete. En caso de tener que hacer una segunda entrega, el cliente se compromete a cubrir el costo de envío y cualquier costo adicional ocasionado por la reprogramación de la entrega.

  6. El servicio de mensajería utilizado tiene prohibido entrar a los domicilios de entrega y únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio. El cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada a recibir el envío.

  7. Todos los envíos están prepagados, por lo que el personal de mensajería no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.

  8. El envío gratis solo aplica para los productos que estén dentro de la pestaña de suscripciones en el sitio web de keat.mx o kaldos.mx y para envíos dentro de CDMX. No aplica para cajas de programas ni para envíos fuera de CDMX.

  9. En caso de un faltante en el pedido, se enviará el producto omitido en el transcurso de los siguientes 3 días hábiles. 

 


 

ENVÍOS FUERA DE CDMX

 

  1. Están sujetos a disponibilidad de envío a través de servicios externos de mensajería que puedan entregar el paquete en un máximo de 24 horas hábiles (para conservar los productos en congelación). Favor de verificar que el envío a su ciudad esté disponible cuando capture su dirección completa en la sección correspondiente en la página. 

  2. Cada vez que se realice un envío (cada 15 días o cada mes), el cargo realizado a la tarjeta del cliente incluirá el costo de envío acordado, junto con el importe de los productos.

  3. Los envíos foráneos se realizarán únicamente de lunes a miércoles con la periodicidad elegida por el cliente (cada 15 días o cada mes).

  4. La fecha de entrega será establecida al momento de iniciar la suscripción y se repetirá cada mes (o cada 15 días) en el día hábil más próximo a la fecha de entrega periódica (no habrá entregas en fin de semana). 

  5. Si el cliente requiere modificar la fecha o la dirección de entrega, deberá solicitarlo con 7 días hábiles de anticipación. La fecha puede retrasarse máximo 1 semana si la suscripción es quincenal o 2 semanas si la suscripción es mensual.

  6. Es responsabilidad del cliente que los productos puedan ser recibidos en las fechas contratadas. En caso de que no haya respuesta en la dirección designada, se seguirán los protocolos establecidos por la empresa de mensajería. 

  7. En caso de tener que hacer un segundo envío, el cliente se compromete a cubrir el costo de envío y cualquier costo adicional ocasionado por la reprogramación de la entrega.

  8. El servicio de mensajería utilizado tiene prohibido entrar a los domicilios de entrega y únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio. El cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada a recibir el envío.

  9. En el caso de los envíos ocurre, se coordinará la entrega con el cliente para que éste pueda acudir oportunamente a recoger su paquete a las ubicaciones de la paquetería designadas en su ciudad.

  10. Todos los envíos están prepagados, por lo que el personal de mensajería no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.

  11. En caso de un faltante en el pedido, se enviará el producto omitido en el transcurso de los siguientes 7 días hábiles. 




CAMBIO DE PRODUCTOS

 

  1. Es responsabilidad del cliente revisar los productos en cuanto lleguen a su domicilio.

  2. Las únicas causantes de cambio del producto serán:

    1. Fecha de caducidad vencida

    2. Si el producto no coincide con el solicitado

    3. Si el producto llega dañado (son necesarias fotos del producto)

No se realizarán cambios de los productos por otros motivos. 

  1. El cliente cuenta con 30 días naturales para solicitar cambios o aclaraciones de alguno de los productos. 

  2. Para solicitar el cambio, el cliente deberá enviar la siguiente información y documentación al correo hola@keat.mx:

    1. Fotografías del producto recibido. 

    2. (En caso de pago con tarjeta) Fotografía de la identificación oficial del dueño de la tarjeta.

    3. Número de cotización o comanda o número de guía.

    4. Motivo por el cual se solicita el cambio.

  3. La recepción de la solicitud de cambio no implica la autorización del cambio. Una vez confirmada la recepción de la solicitud se procederá a revisarla y se dará aviso al cliente tanto en caso de que proceda como en caso de que no proceda el cambio, junto con los motivos por los cuales se tomó la decisión. 

  4. En caso de que la solicitud sea procedente, KEAT® se compromete a enviar el producto correcto dentro de los siguientes 7 días hábiles a partir de que se autorizó el cambio. 

  5. Si por alguna circunstancia no se cuenta con el producto exacto para realizar el cambio, se podrá expedir un cupón por el precio del artículo, con vigencia de 1 mes a partir del envío del cupón.

 


 

REEMBOLSOS

 

  1. El cliente deberá enviar una solicitud de reembolso al correo hola@keat.mx junto con la siguiente información y documentación:

    1. Número de cotización a reembolsar

    2. (En caso de pago con tarjeta) Fotografía de la identificación oficial del dueño de la tarjeta y Foto de la tarjeta con la que se realizó el depósito donde sólo se puedan ver los últimos 4 dígitos y el nombre del dueño de la tarjeta.

    3. En caso de que haya sido con tarjeta de débito, es necesario el número de la cuenta CLABE bancaria y el nombre completo del titular para poder realizar transferencia.

    4. Motivo por el cual se solicita el reembolso.

  2. La recepción de la solicitud de reembolso no implica la autorización del reembolso. Una vez confirmada la recepción de la solicitud se procederá a revisarla y se dará aviso al cliente tanto en caso de que proceda como en caso de que no proceda el reembolso, junto con los motivos por los cuales se tomó la decisión. 

  3. El reembolso se realizará sobre el total del pedido o sobre el monto parcial deseado.

  4. Los tiempos estimados para el procesamiento de un reembolso una vez autorizado el mismo son:

    1. Pago con TDC: de 10 a 20 días hábiles.

    2. Pago con transferencia: de 5 a 7 días hábiles.

Los reembolsos pueden tardar hasta 60 días hábiles en verse reflejados en algunos casos por cuestiones ajenas a KEAT®.

 


 

CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

 

La suscripción tiene una vigencia de 12 meses (12 entregas si la periodicidad es mensual o 24 entregas si la periodicidad es quincenal), lo que ocurra primero. Durante este tiempo se respetarán las condiciones de precio y envío acordado. Una vez alcanzada la fecha de vencimiento la suscripción se cancelará automáticamente. Hasta ese momento se podrá realizar la cancelación de la suscripción. 

 


KEAT® no se hace responsable por alguna otra situación que no esté incluida en estas políticas. 

 

Fecha de última revisión: 3 de enero de 2023.

 

Manifiesto que he leído y acepto los TÉRMINOS DE ASEGURAMIENTO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO A CLIENTES KEAT®.

 

KEAT® MÉXICO, 2023.